THE TRAINING CLUB

Estar en forma, más allá del verano una revolución en tu estilo de vida.

Supongamos que hablamos de verano y hagamos este ejercicio.

Imagínate haciendo algo que amas, montar bici, en un auto, jugar tenis, yendo al cine, a la playa con tus hijos, paseando por una de las ciudades que más adoras. Bien, ¿cómo es la imagen? ¿por dónde vas? ¿Es agradable? ¿Cómo te ves físicamente? ¿te ves bien?, ¿te sientes bien?.

Ahora quiero que mantengas en tu mente la misma imagen pero quiero que cambies el cómo te ves.

Ahora estás en el mismo auto deportivo, en la misma ciudad, en el mismo cine pero tienes 40 libras de sobrepeso, hipertensión arterial, gastritis, migrañas y úlceras. ¿Cómo te sientes ahora?, ¿verdad que la sensación no es la misma?. En ese estado, ¿para qué quieres eso? Si sufres de algunos de estos problemas imagina cómo sería tu experiencia de vida con el peso y la salud de una persona que realiza ejercicio de manera regular.

Este verano, deja de preocuparte solamente por verte bien y canaliza tu energía en sentirte bien.

Alguien dijo que el cuerpo es el templo del alma y cuidarlo va más allá del ego. ¿Cómo puedes tener ligereza interna si tu cuerpo se ha convertido en una cárcel? La obesidad o la inercia te impide moverte ágilmente, dolores de espalda que restringen tus actividades, dolores de cabeza frecuentes,  problemas en las articulaciones, fatiga extrema después de una jornada de trabajo entre otras consecuencias que nos trae la inactividad.

Y llega Semana Santa o el verano y de repente queremos una figura envidiable. Este pudiese ser un artículo sobre las 10 formas de cómo parecerte a un Angel de Victoria Secret en 6 semanas, pero no, es un abordaje serio a tu salud, a la conciencia que hay detrás de un acondicionamiento físico y una re educación en tus hábitos. Porque ese vestido de novia debe quedarte toda la vida, porque quieres que tu músculo más importante, tu corazón, siga latiendo cuando tu hijo se gradúe, porque necesitas vivir veinte veranos más como este. Porque el alma se nos abre de par en par con cada cosa o persona que nos saca de nuestra hipnosis y nos recuerda que los humanos somos capaces de reinventar y redefinir el juego.

Porque ninguna revolución ocurrió en una noche, lo importante es que estés dispuesto a recorrer el camino. Es necesario un cambio radical en la forma en que comemos, entrenamos y vivimos. Empieza con tu revolución;  mejora tu salud, mejora tu cuerpo. Te aconsejo que visites a un preparador físico cualificado y te sometas a una a una evaluación física y a los análisis necesarios para determinar dónde te encuentras físicamente, proponerte metas y comenzar a moverte. Yo inicié mi revolución hace 7 años y no me arrepiento. Estoy mejor por dentro y por fuera!

 

Derechos Reservados - THE TRAINING CLUB 2015

Top Desktop version