THE TRAINING CLUB

Entrenamiento para los pequeños

El entrenamiento de fuerza a partir de los 10 años es importante para fortalecer los músculos y articulaciones, pues prepara a los niños para el crecimiento. Ahora, es necesario tener en cuenta el metabolismo y los cambios hormonales propios de la edad para instruir a los preadolescentes y adolescentes a alcanzar su estado óptimo de salud y condición física.

Así lo explica la especialista en Nutrición Dagme Priscille Sigarán, quien, junto a un grupo de entrenadores certificados del gimnasio The Training Club, imparte un programa extracurricular para niños y adolescentes enfocado en este propósito.

“Hacemos esto a través de protocolos científicos y del re-establecimiento de los hábitos que aseguran el balance del cuerpo, promoviendo el enfoque físico y mental”, dice.

Al mismo tiempo, asegura, los niños adquieren los conocimientos necesarios en los aspectos nutricionales y prácticos de forma práctica y divertida.

“En estos niños la prioridad no es ganar músculos, ni cambiar la composición corporal, aunque la mejoramos. Lo importante es que el programa los ayuda en su destreza, agilidad, fuerza y resistencia para cualquier deporte que practiquen y en su adecuado desarrollo para su vida diaria en general”, explica Tony Parra, ‘mastercoach’ de The Training Club.

Objetivos

Entre los objetivos del programa figuran el desarrollo psicomotor y físico en general del niño; mejorar la agilidad, educar en hábitos saludables, aprender la importancia del ejercicio como parte del desarrollo y como forma habitual de vida y despertar la destreza competitiva en el niño o adolescente, así como sus dotes de liderazgo y autoestima.

También están lograr metas individuales según las pruebas de bioasignatura y balance corporal y, basado en los resultados, trabajar las condiciones individuales de sobre o infra peso del infante.

(Texto extraido de listindiario.com)

Derechos Reservados - THE TRAINING CLUB 2015

Top Desktop version